Seguir a este pintor en su nueva página http://palmeral2.blogspot.com.es/

domingo, 7 de noviembre de 2010

La presencia almeriense en el Festival de Cine Europeo de Sevilla



La presencia almeriense en el Festival de Cine Europeo de Sevilla (SEFF 10)
19Oct10

Del 5 al 13 de Noviembre próximo abre sus puertas el Festival de cine europeo de Sevilla en la que será su séptima edición. Almería estará presente en dos obras que se proyectaran durante el transcurso del Festival.

El Lunes 8 a las 18 horas se proyecta el documental “El regreso” de Nonio Parejo, dentro del homenaje que se le rinde a Vicente Aranda, que refleja el viaje de Juan Goytisolo a los Campos de Nijar cincuenta años después de que publicara su afamado libro sobre la comarca. En la presentación estará el director Vicente Aranda, autor de las fotografias de el libro, que además participa en el documental.

El martes dia 9 a las 11.30 horas se proyecta “Naufragio”, rodada en parte en Almería, y dirigida por Pedro Aguilera, en la que el protagonista es un inmigrante llegado a las costas españolas llamado Robinsón.

Mas informacion: http://www.festivaldesevilla.com/


...................................NOTA DE PALMERAL...................

(Nonio y Palmeral en Almería, rodaje de "Releyendo Campos de Níjar", 14 de junio de 2006)






Ramón Fernández Palmeral participó en el rodaje del documental "Releyendo Campos de Níjar" (2006), no sé si es el mismo que ahora presentan titulado "El regreso".
La idea del documental "Releyendo Campos de Bíjar" le surgió a Nonio Parejo cuando leyó mi libro en Internet "Tras los pasos de Juan Goytisolo por los Campos de Níjar". Nonio Parejo me escribió un correo electrónico. luego me llamó por teléfono para decirme que quería rodar un documental siguiend mi libro, y que yo fuera a Almería para indicarle los lugares por los que Juan Goytisolo había pasado, y los errores que éste novelista había cometido en el libro. Pasado los meses Nonio pensó en hacer entrevistas a personas del mundo de la cultura almeriense, y a mí me entrevistó en una habitación que habían alquilado en un hotel de Retamar. La última entrevista del documental es la mía. Yo le di un plano del Cabo de Gata donde había indicado la ruta que hizo el autor de la novela "Campos de Níjar". Ruta que podría ser turísticas sin a la Diputación de Almería le diera por el turismo liteario-cultural.
Yo hablé con gente del pueblo costero de San José, me contaron que se Juan Goytisolo estuvo hospedado unos día en una pensión de San José, que regentaba Pepe, padre de Antonio el pedáneo.

Aviso a productores:
Ahora estoy escribiendo una novela ambientada en el Cabo de Gata años 1980, "Al este del Cabo de Gata". La sinopsis de la novela es que un agente de bolsa londinenses, de origen español, se refugia en La Isleta del Moro. Viene buscando pa paz del paraíso terrenal y se mete de lleno en problemas humanos, de amor y tráfico de drogas. La paradoja es que los paraísos no están en el exterior, en los lugares, sino que los paraísos están en nuestro interior.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Alicante, ALICANTE (ESPAÑA), Spain
Página administrada por el pintor, poeta, escritor y conferenciante Ramón Fernández "PALMERAL".